Recomendaciones para bajar el colesterol alto

Recomendaciones para bajar el colesterol alto
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Los excesos veraniegos no solo nos han pasado factura a nuestra silueta, sino también a nuestra salud. El picoteo, comer en bares y chiringuitos, las frituras, los helados… son algunos de los excesos que han podido provocar un aumento en los niveles de colesterol malo. El problema de esta situación es que cuando tenemos el colesterol alto no hay indicios de ningún tipo, el cuerpo no emite ninguna señal. Por tanto, cuando nos queremos dar cuenta de que tenemos los niveles muy altos será tarde. Una forma de mantener a raya el colesterol es mediante análisis de sangre o haciéndote la prueba del colesterol en la farmacia. Es rápida y en pocos minutos tendrás los resultados. Desde Farmacia Santa Rita te recomendamos que acudas a tu farmacia de confianza y te realices esta prueba, sobre todo si tienes hipercolesterolemia.

Como sabrás, el colesterol es una sustancia que necesita el organismo para su buen funcionamiento. Sin embargo, un exceso del mismo puede provocar la obstrucción de las arterias y como consecuencia puedes desarrollar una enfermedad cardiaca. Tendrás riesgo de sufrir un infarto. Es más, es una de las principales causas de muerte en el mundo. Una forma de evitar esta enfermedad es llevar un estilo de vida saludable, es decir, cuidar la alimentación y hacer deporte.

Si este verano has dejado a un lado la alimentación saludable y has abandonado el ejercicio físico, deberás volver a recuperar tus hábitos de vida saludables para cuidar de tu salud. A continuación, os vamos a dar unas pautas básicas para bajar los niveles de colesterol malo.

Recomendaciones para bajar el colesterol malo

Dieta equilibrada y variada. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea. Es una dieta donde se incluyen alimentos tan saludables como frutas, verduras, cereales integrales, pescados azules, carnes magras, frutos secos o el aceite de oliva.

Deporte. La actividad física es esencial para tener calidad de vida. Nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. Además, nos ayuda a bajar de peso y a mantenerlo. Por supuesto, el deporte también contribuye a bajar los niveles de colesterol malo. Recuerda hacer ejercicio físico tres veces por semana durante 30-40 minutos.

Control del peso. Si tienes sobrepeso u obesidad, perder peso puede ayudarte a reducir el colesterol malo. Es importantísimo mantenerse en un peso saludable.

Deja de fumar. Apagar definitivamente el tabaco puede ayudarte a reducir el colesterol malo y a subir el bueno.

La alimentación y el deporte son dos pilares fundamentales para mantener a raya tu colesterol. Sin embargo, en ocasiones necesitamos una ayuda extra que nos ayude a bajar y a mantener el colesterol en unos niveles saludables. Esta ayuda la podrás encontrar en ciertos complementos alimenticios de venta en farmacias. Se trata de complementos especialmente indicados para el colesterol. Están formulados con ingredientes naturales. Si estás interesado en estos productos, te recomendamos que consultes a tu médico o farmacéutico de confianza antes de comprarlos. Contacta con nuestros farmacéuticos.

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