Stop piojos: repelentes antiparásitos

Stop piojos: repelentes antiparásitos
2votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

¿Todavía no te ha llegado ninguna notificación del colegio advirtiéndote de la presencia de los piojos? La vuelta a las aulas también significa el retorno de los piojos. Es más, al inicio del curso es cuando se produce el mayor número de contagios. A pesar de ello, los padres no podemos bajar la guardia en ningún momento ya que el contagio se puede producir en cualquier momento incluso cuando no hay clase. Si todavía no te ha llegado ninguna notificación del colegio o de la guardería, estás a tiempo de tomar las medidas necesarias para evitar que tus pequeños lleguen a casa con piojos y liendres.

En Farmacia Santa Rita tenemos a tu disposición una gran variedad de tratamientos antipiojos para prevenir el contagio y para combatir tanto los piojos como las liendres. En este artículo nos vamos a centrar en los repelentes antiparásitos, aquellos productos antiparásitos que mantendrán a nuestros hijos a salvo de los piojos durante todo el curso.

¿Cómo prevenir el contagio?

Los piojos son pequeños parásitos sin alas que se sitúan en la cabeza, sobre todo en la nuca y detrás de las orejas. Se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Una de sus características es que se mueven y se reproducen rápidamente. Dejan bien pegados sus huevos –liendres- al cabello por lo que será una tarea compleja quitarlos definitivamente del cabello. Son molestos ya que causan mucho picor.

El contagio se produce cabeza con cabeza (no saltan ni vuelan) o también por compartir objetos que hayan estado en contacto con una cabeza contagiada como peines, accesorios de pelo, almohadas, gorros, bufandas, ropa, toallas…. Para prevenir el contagio tendremos que:

- Revisar periódicamente la cabeza de nuestros hijos. En caso que llegue una circular del colegio, las revisiones se deberán hacer diariamente durante al menos 10 días. Aprovecha cuando peines o laves el pelo a tus hijos.

- Mejor el pelo corto. En el caso de los niños, pueden llevar el pelo muy corto. En cambio, las niñas prefieren llevarlo largo. Si es así, deberán llevar el pelo siempre recogido (coleta, trenza, moño).

- Uso personal de: toallas, peines, accesorios de pelo, gorros, bufandas, almohadas…. Del mismo modo, hay que explicarles a nuestros hijos que traten de evitar juntar la cabeza con sus compañeros.

- Repelentes de piojos. En la farmacia podrás encontrar una gran variedad de repelentes de piojos de gran calidad. La gran mayoría tienen árbol de té. Algunos repelentes que encontrarás en nuestra farmacia online son: Saluvital aceite de árbol de té (puedes aplicar unas gotas detrás de las orejas o poner unas gotas en tu champú diario), OTC Spray repelente de piojos o insigny kids loción árbol de té y vinagre de Jerez desenredante capilar repelente.  

Comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
Escribe tu nombre
Escribe tu email
Escribe tu correo electrónico
Escribe tu comentario
Introduce el captcha

Categorías

Síguenos en...