Pautas para proteger tu piel en otoño

Pautas para proteger tu piel en otoño
1votar
1 2 3 4 5
Gracias por votar este artículo

¿Todavía no sabes cómo cuidar tu piel en otoño? Con el cambio de estación, se produce una bajada de las temperaturas. De hecho, ya hemos podido comprobar como los días son cada vez más fríos, sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche. Otros protagonistas de la época son las lluvias, las heladas, los ambientes húmedos, el contraste de temperaturas entre el exterior y el interior, y los días son cada vez más cortos. Estos cambios afectan a nuestra piel. Al igual que en verano hay que tener cuidado con el sol, ahora toca proteger nuestra piel del frío y de las bajas temperaturas, sobre todo tenemos que cuidar nuestro rostro ya que es la parte más expuesta al igual que nuestras manos. El secreto para lucir una piel más joven, sana y luminosa será la hidratación.

Desde Farmacia Santa Rita te vamos a contar todos los secretos para cuidar tu piel este otoño. Pero antes de nada recordarte que cada piel necesita unos cuidados específicos. No utilizaremos los mismos cosméticos para el cuidado de la piel grasa que para la piel seca o madura, por ejemplo. Lee atentamente este artículo para proteger y cuidar tu piel.

Consejos para cuidar tu piel

Limpieza. Nuestro cutis necesita dos limpiezas diarias, una por la mañana y otra por la noche. Utiliza un limpiador facial, uno que se adapte a tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, los geles limpiadores ayudan a regular el exceso de sebo. En cambio, para pieles secas o normales podrás usar o bien leche limpiadora o bien agua micelar. Por otro lado, una vez a la semana o cada 15 días exfolia tu piel tanto el rostro como el cuerpo para eliminar las células muertas. Aprovecha cuando vayas a ducharte. La piel te quedará tan suave como la seda.

- Hidratación. Por un lado, deberás hidratar tu rostro por la mañana y por la noche. Utiliza una crema facial que se adapte a tu tipo de piel y necesidad. Por ejemplo, las pieles maduras deberán usar un tratamiento antiedad para prevenir y combatir los signos de la edad. En cambio, si tienes entre 20 y 30 años tan solo deberás utilizar una hidratante que mantenga tu cutis bien hidratado y nutrido. Por otro lado, usa la crema hidratante corporal tras la ducha.

- Protección solar. Sigue usando el protector solar en otoño e invierno ya que el sol está presente y es igual de dañino. Eso sí, tiene menos intensidad por lo que podrás usar cremas solares con menos grado de protección (excepto si vas a la nieve donde deberás usar SPF 50+).

- Protege tus labios. El bálsamo labial es tu gran aliado para mantener tus labios hidratados y libres de dolorosas grietas. Llévalo contigo a todos lados y utilízalo tantas veces sea necesario.

- Crema de manos. No te olvides de tus manos ya que también sufrirán con el cambio de temperatura. Se resecan y agrietan. Usa guantes y aplícate la crema de manos tantas veces sea necesario. También te recomendamos llevarla en el bolso.

Comentarios

No hay comentarios

Escribir un comentario

Introducir ti nombre
Escribe tu nombre
Escribe tu email
Escribe tu correo electrónico
Escribe tu comentario
Introduce el captcha

Categorías

Síguenos en...